San Sebastián, 20 dic (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, destacó este viernes que el Celta de Vigo, su próximo rival liguero, es un equipo "muy fuerte", especialmente en casa.
El técnico guipuzcoano valoró en rueda de prensa que el conjunto gallego tiene "mucha calidad", además de ser capaz de cambiar de dibujo en función de los futbolistas que están sobre el campo. "Con Claudio Giráldez lo están haciendo francamente bien y veremos quién se lleva el gato al agua", añadió.
La Real llega tras una semana limpia de partidos, algo que según Alguacil les ha venido "muy bien", ya que el equipo afronta el choque de mañana "con ganas para tratar de acabar el año de la mejor manera posible".
El del sábado será el partido número 308 para el míster txuri urdin, le quedarían tan solo 16 para alcanzar a un mito como lo es Alberto Ormaetxea (324): "Alberto es un referente para el club, llegar a esas cifras es una barbaridad". "Siento orgullo, pero lo hecho hecho está, quiero más y ese es el objetivo", añadió.
Repreguntado por la renovación de su contrato, que acaba el junio de 2025, el de Orio acuñó la palabra clave de las últimas semanas: "tranquilidad". EFE
ash/rh/lm