Madrid, 19 dic (EFE).- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha anunciado que su grupo votará este jueves a favor de las enmiendas al paquete fiscal que Junts per Catalunya pactó con el PP en el Senado, porque se trata de medidas que van en su programa electoral desde 2014, lo que garantiza su aprobación.
Las dos enmiendas de Junts, aprobadas el pasado martes en el pleno del Senado con el voto en contra de Vox, suponen la rebaja del IVA de los productos derivados de la leche al 4 % y la exención en el pago de las cotizaciones de trabajadores contratados que actúan como entrenadores o monitores de menores de edad en clubes, asociaciones o entidades deportivas no profesionales sin ánimo de lucro.
En los pasillos del Congreso, Pepa Millán ha señalado que Vox ha decidido "apoyar todas aquellas enmiendas y medidas que supongan una rebaja fiscal a los españoles, no porque las traiga uno u otro, sino porque iban en nuestro programa electoral y siempre las hemos defendido".
Millán ha asegurado que se trata de medidas que Vox ha propuesto en el Congreso "en infinidad de ocasiones" y que siempre ha recibido el "veto sistemático" del resto los partidos, incluido el del PP, por el mero hecho de que lo proponía Vox.
"Nosotros queremos dar una alternativa a los españoles con un programa de bajada de impuestos y todo lo que se traiga que suponga un alivio fiscal va a recibir nuestro apoyo", ha recalcado, tras sostener que "el único afán del Gobierno es hacer caja, incluso con el sufrimiento de los españoles".
Millán ha desligado su posición de la "connivencia en términos económicos entre el PP y los separatistas" de Junts y ha dicho que no termina de entender "cómo el PP puede acordar económicamente nada con un partido que quiere hacer pagar a todos los españoles la deuda de 15.000 millones generada por el separatismo".EFE