Volkswagen y trabajadores suman su cuarto día reunidos en Alemania con todo por decidir

Guardar

Fráncfort (Alemania), 19 dic (EFECOM).- Volkswagen y el sindicato IG Metall suman este jueves su cuarto día consecutivo de negociación del convenio colectivo y los recortes en Alemania, con todos los escenarios sobre la mesa tras más de 50 horas reunidos.

La compañía y los sindicatos comenzaron el lunes la quinta ronda de negociación del convenio colectivo en Hannover, que en un principio estaba programada para acabar el martes, pero que continúa en la actualidad.

El sindicato iG Metall ha explicado que "todos los escenarios son concebibles" y que, aunque se ha avanzado mucho en algunos ámbitos, las partes siguen en desacuerdo en otros.

"Aún no hemos llegado a una conclusión. Todos los aspectos siguen siendo objetivo de negociación entre los interlocutores sociales", han afirmado.

Además, han calificado como "especulaciones" las informaciones que apuntan a un posible acuerdo entre las partes que mantendría todas las plantas de Volkswagen en Alemania.

Volkswagen y los sindicatos se encuentran negociando el convenio colectivo y un plan de recortes en Alemania, en el que la compañía exige que se bajen los salarios un 10 % y habría planteado el cierre de, al menos, tres de sus diez fábricas en el país, según el comité de empresa.

IG Metall ha propuesto un plan para ahorrar 1.500 millones en costes laborales siempre que se mantengan las ubicaciones y el empleo.

Volkswagen cuenta con unos 120.000 trabajadores en Alemania y 10 fábricas: Wolfsburgo, Emden, Osnabrück, Hannover, Zwickau, Dresde, Kassel, Salzgitter, Braunschweig y Chemnitz. EFECOM

Guardar