Las Palmas de Gran Canaria, 19 dic (EFE).- El alero del Dreamland Gran Canaria Miquel Salvó ha asegurado este jueves que su equipo tiene "una buena mezcla" sobre la cancha que le ha hecho despuntar en esta primera mitad de temporada, así como que ha demostrado que le puede competir "de tú a tú" a cualquier rival de Liga o Eurocopa.
Pese al tropiezo de este martes en casa del Bahcesehir turco (73-65) en un duelo en el que se disputaba el liderado de su grupo de Eurocopa, Salvó ha señalado en rueda de prensa previa al choque de este fin de semana contra el Casademont Zaragoza que el Gran Canaria tiene que ser "ambicioso" y no pensar previamente que va a perder en partidos importantes.
De hecho, ha ensalzado la victoria de la pasada jornada de la Liga Endesa contra el Unicaja en el Martín Carpena (88-94), feudo casi inexpugnable en los últimos tiempos: "Fue un partidazo, creo que nos lo merecíamos porque veníamos de un partido contra el Breogán en el que no nos salió nada".
"Hay muy buen ambiente en el vestuario, da igual qué jugadores, unos días aparecen unos, y otros días aparecen otros. Estamos preparados para estos grandes equipos, pero también debemos estarlo para los pequeños, y lo de Breogán no puede volver a pasar", ha insistido el alero español, que este año no está disfrutando de tantos minutos en pista ante el buen momento de forma del argentino Nico Brussino.
Sobre ello, Salvó ha reconocido que es cierto que Brussino está en estos momentos por encima de su nivel y que él podría "estar mejor", por lo que espera aumentar su nivel y gozar de más oportunidades.
"Cuento con la confianza de Jaka (Lakovic, entrenador del Gran Canaria), que ya me ha dicho que la temporada es muy larga, que hay muchos partidos y altibajos. Este año no estoy contando con tanta regularidad en tema de minutos o jugando minutos importantes, pero siempre he dicho que el equipo es lo primero, si el equipo está bien, yo estoy bien", ha asegurado el jugador amarillo.
Del próximo rival del 'Granca' en la competición doméstica, el Zaragoza, ha destacado del equipo de Porfi Fisac que ha empezado muy bien este año "y están ahí porque tienen una plantilla muy potente, que mantiene el bloque durante años y con renovaciones a largo plazo, que es una de las claves de su momento".
También ha hablado sobre AJ Slaughter, jugador del Dreamland Gran Canaria hasta la temporada pasada, y a quien considera una persona "excelente, muy sencilla, transparente, pero con un corazón increíble".
Por ello, espera que la afición le reciba con "una gran ovación" el domingo en el Gran Canaria Arena, "por todo lo que ha significado" para el club claretiano.
El calendario que tiene ahora por delante el Dreamland Gran Canaria tiene rivales importantes en el horizonte, empezando por este Casademont Zaragoza, y siguiendo el viernes de la semana siguiente con el potente Valencia Basket, que también visitará el Gran Canaria Arena.
Sobre estos duelos difíciles que se aproximan, Salvó ha apuntado que es ese momento de la temporada "donde vienen partidos que te sitúan" en un sitio u otro, sobre todo de cara a la Copa del Rey que se celebra este año en la isla.
"Tenemos que afrontar cada partido como una final, y el día del Breogán es uno de esos partidos que pesan a final de temporada. Tenemos que intentar que no pasen esos días, o que pasen lo menos posible", ha dicho.
Sobre todo en una temporada en la que parece que Real Madrid o Barcelona, principales dominadores del baloncesto nacional, están algo más dubitativos, lo que da más oportunidades al resto. EFE