Madrid, 19 dic (EFE).- La diputada de Podemos, Martina Velarde, ha asegurado este jueves, durante el debate para levantar el veto del Senado al proyecto de ley de eficiencia de la Justicia, que los votos de su formación no servirán "para acortar derechos, ni para legitimar desahucios".
La formación morada ha amenazado con no votar a favor de levantar el veto impuesto por la mayoría del PP en el Senado a esta ley, al contener una enmienda del PNV que permitirá agilizar los desahucios en los casos de ocupación por allanamiento de morada.
"Seguiremos trabajando siempre hasta el último momento para que nuestros votos nunca sirvan para recortar derechos ni para legitimar desahucios", ha dicho Velarde durante su intervención en el Congreso dejando abierta la puerta a una abstención de su grupo en la votación, lo que haría decaer la ley.
Si es así, dentro de dos meses el Congreso deberá votar de nuevo el proyecto de ley de eficiencia de la Justicia y, en esa ocasión, sólo será necesaria una mayoría simple para levantar el veto del Senado. EFE