Barcelona, 19 dic (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha destacado que el montenegrino Dusko Ivanovic, técnico del Virtus Segafredo Bolonia italiano desde el pasado 5 de diciembre, "siempre tiene un impacto muy grande cuando llega a un equipo en los primeros meses".
En declaraciones a los medios del club, el preparador del conjunto azulgrana ha elogiado "la experiencia" de su homólogo y ha afirmado que el encuentro de este viernes en será "muy complicado", puesto que se medirán a un rival "con mucho talento y experiencia", y restó importancia al hecho de que el Virtus sea el penúltimo clasificado de la Euroliga.
"La intención es ir a Bolonia a lograr la victoria y terminar la primera fase siendo aspirantes a todo, como hasta ahora", ha dicho Peñarroya, quien ha admitido la importancia del triunfo del martes frente al Fenerbahce Beko Estambul (90-63) porque el equipo venía de "unos partidos en las que las cosas no salían bien".
Pese a admitir que la del martes fue "una gran victoria ante un gran rival", el técnico ha señalado que "la Euroliga es una carrera de fondo y cada partido es una historia distinta". "Tenemos que ir a Bolonia con la concentración necesaria para disputar un partido fuera de casa en esta Euroliga", ha añadido.
Peñarroya ha explicado que el base Raul Neto y el ala-pívot Chimezie Metu, ambos lesionados, están "en la fase final" de sus respectivas rescuperaciones. "El equipo está aguantando bien, pero tenemos ganas de que se incorporen al plantel para darnos un poco de oxígeno", ha apostillado. EFE