Miguel Pérez-Godoy: "Este relevo será candidato a medalla en un par de años"

Guardar

Sevilla, 19 dic (EFE).- El nadador andaluz Miguel Pérez-Godoy ha considerado que las dos finales disputadas por los relevos 4x100 y 4x200 libres españoles en los recientes Mundiales de piscina corta de Budapest revelan "la ambición de los cuatro" componentes del mismo y ha anunciado que "será candidato a medalla dentro de un par de años".

Pérez-Godoy ha señalado este jueves, en declaraciones a EFE, que el cuarteto español tiene "muchísimas ganas de conseguir medallas", un logro del que "veía posibilidad real de lograrlo" cada vez que se "tiraba a la piscina, lo que pasa es que había bastante nivel en este campeonato y no se dio, pero ojalá dentro de poco se dé".

El deportista del CN Dos Hermanas se ha mostrado "supercontento por todos resultados" obtenidos en unos Mundiales de los que, sin embargo, vuelve "con la espinita clavada" del vigésimo octavo puesto en los 200 libres, su prueba predilecta, en la que "podía haber dado muchísimo más" pero le "pasó factura el exceso de confianza", ha resaltado.

Miguel Pérez-Godoy, así, prefiere quedarse "con esos tres récords de España" batidos en los relevos, que lo dejan "con muchas ganas de seguir entrenando para de cara al futuro", aspirar "a una posible medalla" que, en esta ocasión "no se ha quedado tan lejos", por lo que ha augurado "años en los que España tendrá a muchos nadadores con opciones de subirse a un podio".

"Al final, no nos hemos quedado tan lejos. En el 4x100, nos quedamos a un segundo y no nos esperaban ni entre los seis primeros. Estos campeonatos nos deja contentos y con muchas ganas de llegar en un futuro a conseguir esa medalla tan esperada. Cada vez queda menos para eso", reiteró el nadador sevillano. EFE

lhg/agr/nam

Guardar