Barcelona, 19 dic (EFE).- Unos 560 cantores se unen esta noche en el concierto El Mesías participativo junto a la Orquesta Vespres d'Arnadí en la Sala Pau Casals de L'Auditori de Barcelona, en una velada marcada por el famoso oratorio de Händel.
Así concluye el ciclo de conciertos organizados por la Asociación Mesías Participativo, que abrió el 14 de diciembre en el Auditorio Municipal Enric Granados de Lleida y siguió al día siguiente en el Auditorio de Girona.
Los tres conciertos han sido dirigidos por Xavier Puig, director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallès, del Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana y del Coro de Cámara del Auditorio Enric Granados de Lleida.
Además, han participado la Orquesta Vespres d'Arnadí, agrupación barroca que interpreta con instrumentos y criterios históricos, a la que se ha sumado la soprano Maria Hinojosa, la contralto Marta Infante, el tenor Marc Sala y el barítono Guillem Batllori.
Antes de llegar al concierto, los cantores han ensayado durante 50 horas en diferentes fines de semana con los directores preparadores Alfred Cañamero, Martí Ferrer y Pol Pastor, mientras que los últimos ensayos ya se han hecho con el director titular de los conciertos, Xavier Puig.
El Mesías participativo es un formato único y diferente de concierto, que reúne a amantes de la música coral y a músicos profesionales.
La experiencia ofrece a los cantores la posibilidad de compartir escenario con grandes figuras del mundo de la música y regala a los espectadores una interpretación excepcional de una obra tan emblemática.
La Asociación Mesías Participativo Barcelona (AMP) es una entidad cultural que organiza actividades y acontecimientos musicales, particularmente conciertos participativos de gran formato, que reúnen un gran número de cantores amateurs que juntan sus voces con las de artistas profesionales.
La AMP Nació en 2018 y ahora ya tiene 1.100 socios de toda Cataluña.
Además de 'El Mesías' de Händel, la entidad organiza otro concierto participativo en primavera, dedicado a otros compositores.
El último fue 'Musicals de Guinovart', dirigido por Esteve Nabona y con la participación del compositor al piano. EFE
gcm/mg/jdm
(vídeo)