Pamplona, 19 dic (EFE).- La futbolista navarra del Tottenham Hotspur Maite Oroz asegura sentirse “una pieza fundamental” en el club londinense tras salir el pasado verano del Real Madrid.
“Ha sido un cambio grande. Te mueves de país y de club, pero estoy súper contenta por la acogida, que ha sido increíble. Me cuidan muy bien”, afirma Oroz sobre la experiencia tras recoger un galardón de parte del Ayuntamiento de Pamplona.
En Inglaterra se siente importante, algo que le hace “estar feliz”, a lo que ella corresponderá aportando sobre el verde “todo” lo que pueda, comentó Oroz, cuyo equipo es sexto, con 11 unidades y a 17 del líder, el Chelsea.
Del día a día con los ‘Spurs’, Oroz está satisfecha: “No me han sorprendido mucho porque los entrenamientos son bastante similares, pero la Liga es bastante diferente. Muchas transiciones y un fútbol más físico”.
“Estoy muy contenta. No me puedo quejar y sí que es verdad que estás lejos de tu familia, lo único que cambiaría. Es algo que no podemos dejar escapar, un tren que había que acogerlo”, afirma sobre su adiós del Real Madrid, entidad a la que llegó en junio de 2020 procedente del Athletic Club.
“He podido contar con muchas convocatorias y con mucha pena no he podido ir a las dos competiciones grandes que ha habido. Estoy contenta de que cuenten conmigo para poder aportar el máximo siempre que se dé la ocasión”, dice sobre su paso por la selección española.
Sobre la situación del fútbol femenino, Oroz asegura que “ha evolucionado mucho y la gente es consciente del nivel que hay, sobre todo después de lograr el Mundial. Damos pasos hacia adelante y esperemos que sean mucho más, no solo en el deporte femenino”.
Esta mañana, ha recibido un “especial” homenaje en Pamplona por su trayectoria: “Este reconocimiento junto a familia, en Navidad... para mí es increíble volver a mi ciudad y juntarme con mi gente. Estoy muy contenta”.
“Es un orgullo. Recibir reconocimientos de este tipo aquí en Navarra te hace sentir muy feliz”, añade la mediocampista, quien firmó con el club londinense hasta 2028. EFE
le/ja/arh