Luis Ángel Maté: "Uno de mis propósitos vitales es correr la San Silvestre Vallecana"

Guardar

Madrid, 19 dic (EFE).- El exciclista profesional Luis Ángel Maté, que este año se retiró tras diecisiete temporadas en el pelotón, declaró este jueves que, una vez que se ha bajado de la bicicleta, es un "atleta en ciernes" y tiene como uno de sus "propósitos vitales correr la San Silvestre Vallecana".

'El Lince de Marbella' decidió colgar la bicicleta este 2024. Su trabajo como gregario le fue ido labrando una historia dentro del ciclismo nacional hasta recibir en París el Premio "Gino Mäder" al ciclismo solidario.

Como ciclista participó doce veces en la Vuelta a España y seis en el Tour de Francia.

"Soy un atleta en ciernes. Soy ciclista porque no valía para el atletismo. Ahora quiero empezar a correr aunque la transición no es fácil. Por lo menos una vez hay que correr la San Silvestre Vallecana y ese es uno de los propósitos vitales que tengo", dijo Maté, tras recibir uno de los premios 'Silvestres del año'.

"Mi respeto y gratitud a lo largo de las personas que a lo largo de seis décadas han hecho posible que esta carrera, que empezó en un barrio de Madrid, haya traspasado los límites más allá de la propia línea de meta y se ha convertido en una parte muy importante de los españoles. Es el claro ejemplo de que el deporte puede transformar la sociedad", confesó el deportista español junto a Antonio Sabugueiro, fundador de la prueba.

Luis Ángel Maté recibió uno de los premios 'Silvestres del año' junto con el judoca Fran Garrigós, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París; el atleta Jordan Díaz, campeón olímpico de triple salto; y las periodistas Mónica Martínez y Lourdes García Campos. EFE

La San Silvestre Vallecana, fundada por Antonio Sabugueiro, se disputó por primera vez en 1964 con solo 57 corredores. Sesenta años después aglutina a 42.000 participantes. EFE

Guardar