El secretario general del PSOE-M y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha exigido al jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, que explique "por qué filtró una mentira" tras demostrarse que "no hay nada" contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, o el Gobierno en el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
"Todo Madrid sabe, toda España sabe que el novio de Ayuso reconoció haber cometido un delito y que el jefe de gabinete de Ayuso filtró una mentira a los medios de comunicación", ha lanzado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con las Juventudes Socialistas de Madrid en la sede del PSOE-M.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha encontrado "0 mensajes" en los dispositivos del fiscal general del Estado entre el 8 y el 14 de marzo, los días clave para la presunta filtración sobre Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid que se investiga en el Tribunal Supremo (TS). No obstante, la UCO sí encontró mensajes enviados y recibidos en esas fechas por García Ortiz en el teléfono móvil de la otra imputada.
Así consta en un informe, al que ha tenido acceso Europa Press, donde la UCO analiza el contenido de los dispositivos incautados a García Ortiz durante el registro efectuado en su despacho el pasado 30 de octubre: dos teléfonos móviles, un ordenador y una tableta.
López ha asegurado que cuando se "descubrió que era mentira" la "filtración" de Miguel Ángel Rodríguez, se intentó "mostrar toda una campaña contra el fiscal general del Estado y contra el Gobierno de España".