París, 19 dic (EFECOM).- El grupo francés de servicios digitales y cíberseguridad Atos anunció este jueves la finalización de su plan de reestructuración financiera, que ha resultado en una reducción de su deuda bruta de 2.100 millones de euros, lo que supone 1.000 millones menos de lo inicialmente planteado.
En un comunicado, Atos indica igualmente haber conseguido 1.600 millones de euros en nueva financiación preferente y unos 145 millones de euros en suscripciones en efectivo mediante ampliación de capital.
El gigante tecnológico asegura que no tendrá que reembolsar deuda antes del final de 2029, con lo que "ahora dispone de los recursos y la flexibilidad necesarios para ejecutar su estrategia a medio plazo".
El plan de reestructuración se anunció en julio pasado y fue aprobado, tras un procedimiento acelerado, en octubre de 2024 por un tribunal comercial especializado de Nanterre (afueras de París).
Inicialmente, Atos buscaba obtener 1.750 millones de euros de nueva financiación y una reducción de su deuda de 3.100 millones.
Según los últimos resultados semestrales publicados en agosto, a fecha de 30 de junio su abultada deuda ascendía a 5.098 millones de euros -de los cuales 2.400 millones en obligaciones y 2.600 millones en financiación bancaria-, lo que ponía seriamente en duda su futuro. EFECOM