Londres, 19 dic (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró este jueves con una caída del 1,14 % después de que el Banco de Inglaterra decidiese dejar invariables los tipos de interés en el 4,75 % ante los temores inflacionistas en el país.
El índice principal londinense, el FTSE-100, cayó 93,79 puntos hasta 8.105,32 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, se dejó un 0,98 % hasta 20.399,38 unidades.
La decisión del Banco de Inglaterra sobre los tipos, que era esperada por los inversores, no aleja los temores a que el Reino Unido entre en una senda de estanflación, con escaso crecimiento económico y alta inflación, como temen algunos analistas.
Dentro de la tónica general destacó la compañía de aguas Severn Trent Water (0,85 %), que subió impulsada por la decisión del regulador del sector, Ofwat, de permitir a las compañías cobrar más el año que viene por sus servicios a los consumidores.
La tabacalera Imperial Brands (0,55 %) y la farmacéutica Hikma (0,36 %) también estuvieron en el pelotón delantero de las solo siete cotizadas que cerraron la sesión en el verde.
Por el lado opuesto, las pérdidas las encabezó la gestora de fondos de inversión Pershing Square, que cayó un 3,76 %, seguida por la compañía de empaquetado Mondi y el grupo de alquiler de equipamiento Ashtead. EFECOM