Guadalajara, 19 dic (EFE).- El IMPULSE BM Guadalajara quiere cerrar la primera vuelta de la Liga Asobal con una victoria en casa este sábado (20.30 horas) ante Fraikin BM Granollers, aspirante a ocupar uno de los primeros puestos de la tabla clasificatoria y disputar así la Copa de España.
El conjunto guadalajareño ha sumado un total de 6 puntos en 14 encuentros (2 victorias y 2 empates) y desean despedirse este año de su afición con una victoria, más aún después de encadenar tres derrotas consecutivas.
Aún así, el técnico del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, ha declarado en una rueda de prensa, que una vez terminada la primera vuelta, el club hará balance y determinará si es necesario reforzar el equipo con algún fichaje.
"No creo que el resultado de este partido determine toda la primera vuelta, el análisis de la primera vuelta tendremos que hacerlo cuando acabe, sentarnos a valorar y ver qué cosas hemos hecho bien, qué cosas no, y ver el tema de la plantilla, las lesiones y los fichajes, si hacen falta, para establecer la hoja de ruta para la segunda vuelta", ha explicado.
En lo que a Fraikin BM Granollers se refiere, Requena sabe que no será tarea fácil, "con Granollers tienes poco que perder, es un equipo que plantea un ritmo de partido brutal, con más de sesenta posesiones seguro, lo que nos va a exigir muchísimo, tanto en contraataque como en repliegue".
El histórico conjunto barcelonés tiene varios jugadores internacionales convocados por Jordi Ribera para jugar el Mundial, por lo que Requena ha añadido: "esto es un estímulo para nosotros, además Granollers es una de las mejores, si no la mejor cantera que tiene el balonmano español, es un equipo que siempre lucha por ese segundo, tercer puesto y por entrar en Europa".
Por su parte, el lateral almeriense Juan Jodar, ha apuntado a que el partido ante Granollers es una prueba "para dar la cara y tratar de darle a nuestra afición las gracias por acompañarnos siempre, y que se vayan contentos, como mínimo con la imagen que demos".
El conjunto guadalajareño no podrá contar con los lesionados Fábio Chiuffa, José Palacios y Marcos Dorado para este partido.
Además, será la última vez que Antonio García Robledo, jugador histórico del Granollers e 'Hispano', pise la pista de Guadalajara, ya que hace unos días anunció su retirada al acabar la presente temporada.
Tras este partido, la plantilla del BM Guadalajara se tomará un descanso hasta el 7 de enero, día en que retomará los entrenamientos y comenzará una segunda pretemporada, en la que disputará tres encuentros amistosos.
Dos de ellos serán en casa frente a ABANCA ADEMAR León y Tubos Aranda Villa de Aranda, y otro, a domicilio, frente a REBI BM Cuenca. EFE
jmm/pml/apa