A Coruña, 19 dic (EFE).- Óscar Gilsanz, entrenador del RC Deportivo, destacó el “notable esfuerzo” de sus futbolistas para superar “los duelos” que le propuso el CD Castellón, un equipo “muy exigente” por su presión en campo contrario.
“Estoy satisfecho por el resultado, pero también por la reacción del equipo a su gol y por ser capaces de ganar jugando bien en un escenario en el que el Castellón se mueve muy bien, con un ritmo alto y muchos duelos”, señaló.
“Ahí tengo que poner en valor -continuó- el trabajo de mis jugadores, incluso cuando íbamos perdiendo tenía la sensación de que el equipo estaba bien, de que los jugadores se estaban exigiendo mucho en esos duelos”.
El técnico gallego restó importancia a la lesión de Pablo Vázquez, “es un tema muscular, creemos que no es importante”, y apuntó que el cambio de Ximo Navarro fue “por cansancio”.
Gilsanz auguró que el partido de esta noche será “totalmente diferente” a nivel táctico al del próximo domingo contra el Mirandés, por eso él ve necesario que sus jugadores sean capaces de adaptarse “a distintas situaciones”.
“Otra lectura positiva fueron esos minutos finales, aunque fueran pocos, en los que el equipo tuvo que replegarse y defender cerca de su portería y lo hizo de manera efectiva”, comentó el técnico deportivista, que elogió a David Mella: "Tiene unas condiciones muy buenas para el fútbol, pero él sabe que tiene que seguir trabajando porque con 19 aún puede crecer mucho más". EFE
dmg/arh