El Sporting afrontará el partido ante el Málaga con importantes bajas en la delantera

Guardar

Gijón, 19 dic (EFE).- El Real Sporting de Gijón comenzó este jueves a preparar el último partido del año, en el que recibirá el sábado al Málaga y para el que Rubén Albés tendrá dos bajas notables en la delantera, ya que a la del colombiano Juan Otero se une la de Jonathan Dubasin, quien vio la quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante el Mirandés.

Los rojiblancos sumaron el miércoles un empate ante un Mirandés (1-1) que es el mejor equipo en campo propio, pero los gijoneses no están contentos con el resultado y tampoco con la actuación arbitral, en especial por no haber parado el partido tras el choque entre el delantero del Mirandés Panichelli y el central del Sporting Eric Curbelo.

Ambos quedaron conmocionados sobre el césped sin que el árbitro detuviera el partido y en la continuación del juego fue cuando se produjo el penalti por manos de Kevin Vázquez, que a la postre supuso el gol del Mirandés.

Los gijoneses también reclamaron un derribo del portero del Mirandés a Dubasín y una mano de un defensa en el área local que el árbitro consideró como involuntaria.

Curbelo está recuperado pero esta tarde se ejercitó al margen del grupo por precaución y habrá que ver su evolución en las dos jornadas que quedan antes del encuentro ante el Málaga, frente al que Rubén Albés podría recuperar al también central Diego Sánchez tras una larga ausencia por lesión, mientras que es alta segura el lateral Guille Rosas una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas.

La principal duda para medirse al Málaga está en la delantera, en la que no estarán dos titulares habituales como son Otero y Dubasin, jugador éste último que está siendo el mejor del Sporting a lo largo de la primera vuelta de la liga y en cuya demarcación el técnico no cuenta con una alternativa de similares características. EFE

jja/gv7arh

Guardar