Palma, 19 dic (EFE).- El RCD Mallorca afronta la visita al Getafe para cerrar el 2024 con la intención de alcanzar los soñados 30 puntos, en un estadio donde los insulares han ganado en una de cada cuatro visitas durante este siglo.
Los bermellones se han marchado de vacío de su visita al elenco azulón hasta en nueve ocasiones y con un reparto de puntos en tres de dichos desplazamientos, mientras que han sacado los tres puntos en cuatro ocasiones.
Sin embargo, desde la vuelta del Mallorca a la máxima categoría del fútbol español en 2020, el balance es de un triunfo (en la 2023/24) y tres derrotas en el Estadio Coliseum.
Con el recuerdo del triunfo del curso pasado, en un partido que sirvió como despedida para Javier Aguirre y su cuerpo técnico, el cuadro balear quiere recuperar las buenas sensaciones que ha dejado en diferentes partidos lejos de Son Moix.
Las cuatro victorias como visitante elevan el estado anímico de un equipo que, con 27 puntos, se agarra a los puestos europeos y ve en cada triunfo más lejano el objetivo inicial de la permanencia.
1012193
dcj/tar/lm