El periodo de consultas del ERE de Circet acaba sin acuerdo y proponen que sea voluntario

Guardar

Vigo, 19 dic (EFECOM).- El periodo de consultas sobre el ERE de Circet, que afectaba inicialmente al 20 % de la plantilla en España, integrada por 1.980 trabajadores, ha acabado sin acuerdo y la compañía ha propuesto aplicarlo sobre aquellas personas que voluntariamente lo soliciten.

La empresa francesa Circet, que tiene 35 centros de trabajo en España, se dedica a instalaciones de redes de fibra óptica y sus principales clientes son Masorange, Telefónica y Vodafone.

La empresa de telecomunicaciones señala en un comunicado que ha presentado ante las autoridades laborales competentes el resultado del periodo de consultas, que concluyó sin acuerdo tras recibir el expediente 8 votos en contra y 5 a favor.

Circet ha comunicado también su decisión de aplicar el expediente de regulación de empleo a aquellos trabajadores que lo realicen de manera voluntaria previa aceptación de su solicitud por parte de la compañía.

La empresa indica que mantendrá la oferta presentada durante el proceso de negociación: 30 días de indemnización con el tope de 12 mensualidades.

Los trabajadores disponen hasta el día 31 de diciembre a las 15 horas para presentar su solicitud.

El periodo de aplicación de la medida extintiva, durante el cual el expediente estará abierto, concluirá el 31 de diciembre de 2025.

Circet advierte de que, aunque podría aplicar "medidas más severas" amparadas en el ordenamiento jurídico, ha optado por "una fórmula de voluntariedad total" en la afectación de este proceso de reestructuración.

"Nos acogemos a la propuesta menos agresiva para nuestras personas trabajadoras, al ser plenamente voluntaria y no haber afectados forzosos y, además, mejoramos notablemente la indemnización legal por despido objetivo", sostiene la compañía.

Circet insta a todas las partes implicadas a "seguir trabajando en los mecanismos y medidas" que fueron debatidas en el periodo de negociación para "mejorar" la competitividad de la empresa en el mercado y "fijar garantías de rentabilidad en todos" sus servicios.

Durante las negociaciones, los sindicatos criticaron que Circet se hiciera con Comfica (vinculada a contratos de Movistar) este mismo año y que ahora los trabajadores de estos centros sean los más afectados por el ajuste de plantilla que ha planteado. EFECOM

Guardar