El hombre que confesó haber matado a su mujer en Cartagena pasa a disposición judicial

Guardar

Murcia, 19 dic (EFE).- El hombre que el pasado martes confesó en la comisaría de policía de Cartagena haber matado esa mañana a su esposa, Martha, de 50 años, pocos días después de que venciera la orden de alejamiento, ha pasado esta mañana a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia sobre un caso tratado como violencia de género.

La policía lo ha puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena, que este jueves adoptará una resolución sobre su situación personal, una vez se le haya tomado declaración. El detenido se enfrentará a un juicio con jurado popular, según fuentes judiciales.

El 6 de diciembre venció la orden judicial de alejamiento y el 17 de diciembre el detenido, de 47 años, acudió a la comisaría de Policía Nacional para confesar que había matado a su mujer en el domicilio en el que ambos convivían en la calle Trovero Marín.

La víctima requirió el pasado mes de abril la presencia en su domicilio de la Policía Local por un episodio violento, siendo detenido. En ese momento, el Ayuntamiento de Cartagena le ofreció todos los recursos del CAVI, jurídicos y asistenciales, pero los rechazó, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Cartagena está prestando atención psicológica y jurídica al hijo menor de edad y a otros familiares de la víctima. EFE

(foto)

Guardar