Barcelona, 19 dic. (EFECOM).- El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha afirmado este jueves que continuará trabajando "incansablemente" para que la compañía textil "continúe creciendo", tras la muerte del presidente y fundador de la firma, Isak Andic, en un accidente de montaña.
En una publicación en la red social Linkedin, el máximo directivo de Mango ha ensalzado la "visión estratégica" del fundador de la compañía, fallecido a los 71 años.
"Como nos dijiste hace tan solo una semana: 'Esto es solo el principio", ha escrito Ruiz, dirigiéndose a Andic.
El actual consejero delegado tomó las riendas de la compañía en 2020 y su posición se vio reforzada en 2023, cuando se hizo además con el 5 % del capital de la empresa.
"Me siento profundamente orgulloso y agradecido de haber sido merecedor de su confianza al delegar en mí la responsabilidad de velar por el día a día de la compañía durante estos años y estoy convencido, además, de que sabremos honrar y dar continuidad a su legado", ha señalado hoy Ruiz.
Andic "se ha ido demasiado pronto, con miles de cosas por hacer, con tantas conversaciones pendientes, con ideas brillantes y ambiciones futuras para seguir compartiendo", ha agregado.
Uno de las enseñanzas que se lleva del fundador de Mango, ha dicho Ruiz, es que "hay que abrazar y liderar los cambios".
"Isak disponía de un talento y capacidad únicos para reinventarse y reinventar constantemente el proyecto, anticipándose a las transformaciones de la industria sin perder nunca de vista lo esencial de los valores diferenciales de Mango", ha subrayado. EFECOM