El Barça, a cerrar con victoria un 2024 para la historia

Guardar

Barcelona, 19 dic (EFE).- Campeón de seis títulos de siete disputados, el Barça recibe este viernes (20:30 horas CET) en la jornada 15 de la Liga Plenitude al REBI Balonmano Cuenca con el objetivo de cerrar con victoria un año para la historia.

En el último partido del año, los hombres de Carlos Ortega buscan cerrar 2024 con una nueva victoria en el Palau Blaugrana, donde acumulan diez partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde el 1 de octubre tras perder ante el Veszprém húngaro (34-39).

Invictos en el campeonato doméstico, el partido llega tres días después de derrotar al Tubos Villa de Aranda en el pabellón Santiago Manguán por 27-42, en un partido donde el conjunto azulgrana impuso su ley desde el inicio y se llevó la victoria en una exhibición ofensiva de Melvyn Richardson, autor de ocho goles.

En el último precedente entre ambos equipos, el 10 de febrero de 2024, los hombres de Carlos Ortega se impusieron al REBI Balonmano Cuenca por 21-36 gracias a una actuación estelar del danés Emil Nielsen, quien detuvo el 50% de los disparos recibidos por parte de los manchegos (9/18).

Líderes invictos de la competición, el Barça tratará ante el Rebi Balonmano Cuenca de alargar una racha triunfal en el torneo doméstico que se alarga desde el pasado 30 noviembre de 2021 tras caer ante el Balonmano Torrelavega por alineación indebida del entonces jugador Ben Ali.

Mientras tanto, el Rebi Balonmano Cuenca, sexto clasificado de la Liga Plenitude, encadena cuatro partidos consecutivos sin perder (tres victorias y un empate), destacando la victoria a domicilio ante un rival directo, el Viveros Herol BM. Nava (28-32).

La principal novedad de la convocatoria será Pol Valera, que vuelve siete meses después a una convocatoria tras tener que pasar por el quirófano al romperse los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

"Para llegar al día de hoy se ha trabajado mucho, muchas horas en silencio solo que han sido muy duras, pero muy feliz de coger las fiestas de navidad habiendo jugado antes un partido", reconoce el central catalán Pol Valera en declaraciones a los medios de comunicación del club.

Valera, que se lesionó en un partido de EHF Champions League ante el Paris Saint-Germain francés el 8 de mayo, reconoce que ahora quiere "volver a ser el jugador que era", con el objetivo entre ceja y ceja de "poder jugar la Final Four de Colonia" que se perdió el año pasado y donde el Barça acabó campeón.

Además, en la convocatoria, Carlos Ortega introduce dos cambios respecto al equipo que ganó al Tubos Villa de Aranda a domicilio, como son la inclusión del pívot Antonio Bazán en el lugar de Luís Frade y la del portero croata Filip Saric en el lugar de Gonzalo Pérez de Vargas. EFE

avm/fa/apa

Guardar