Aridane, ante su revalida frente al Betis

Guardar

Madrid, 19 dic (EFE).- La baja del ghanés Abdul Mumin, sancionado, abre la puerta de la titularidad frente al Real Betis a Aridane Hernández, que no juega en Liga desde el pasado 8 de noviembre contra la UD Las Palmas, cuando el Rayo perdió y el jugador canario fue pitado y se marcó un gol en propia puerta.

Sin Mumin, y con Florian Lejeune como titular indiscutible, Iñigo Pérez busca pareja para el central francés para la visita del Rayo al estadio Benito Villamarín, dónde el equipo vallecano cerrará el año.

La también ausencia por lesión del central Pelayo Fernández deja solo dos alternativas al técnico navarro. Apostar por Aridane o reconvertir al centrocampista senegalés Pathé Ciss.

Aridane, titular en Copa frente a Unionistas de Salamanca, no juega en Liga desde hace mes y medio contra la UD Las Palmas. En ese partido, de infausto recuerdo para él, fue pitado, tuvo la mala fortuna de empujar un balón al fondo de su portería y el Rayo lamentó una derrota contra un rival directo por la permanencia.

"Tengo plena confianza en él. Ánimo a la gente a que anime a cualquier jugador y muestre cercanía por él, le puede ayudar", dijo Iñigo Pérez, tras ese partido.

Aridane solo ha jugado esta temporada cinco partidos, tres de Liga y dos de Copa del Rey, y suma 266 minutos de juego.

Frente al Betis podría tener una nueva oportunidad y una revalida para volver a ganarse la confianza del Rayo antes de cerrar el año. El equipo vallecano llega a ese partido en buena racha tras las victorias contra Unionistas y Valencia y los empates con Real Madrid y Valencia. EFE

Guardar