A prisión tres narcotraficantes detenidos en Tarragona con 845 kilos de hachís

Guardar

Tarragona, 19 dic. (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado en L'Ametlla de Mar (Tarragona) una organización criminal dedicada al contrabando de hachís y ha detenido a tres de sus miembros, que transportaban en una furgoneta 21 fardos de esta droga con un peso total de 845 kilos, y llevaban un subfusil de asalto con calibre de guerra de 7,65 mm.

Según ha informado este jueves el Ministerio del Interior, los narcotraficantes estaban asentados en una urbanización de L'Ametlla de Mar y se dedicaban al alquiler de viviendas "a modo de 'guarderías' de sustancias estupefacientes" que recibían de desembarcos de lanchas rápidas en el Delta del Ebro.

El arresto tuvo lugar a finales de noviembre, durante un control de vigilancia de agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) en torno a la urbanización: dieron el alto a una furgoneta con tres ocupantes que salió de una vivienda, que en lugar de parar embistió al vehículo policial y trató de sacarlo de la carretera para darse a la fuga. Dos agentes resultaron heridos.

Los policías impidieron la huida e interceptaron la furgoneta, en la que hallaron 21 fardos de hachís con un peso de 845 kilos, así como una maleta de deporte con un subfusil de calibre 7,65 mm, 74 cartuchos, dos cargadores de munición, 2.420 euros en efectivo, un inhibidor de frecuencias, un dispositivo de visión nocturna, un detector de dispositivos de geolocalización y dispositivos electrónicos dedicados a la inhibición de señales y detección de localizadores GPS.

La furgoneta, que portaba placas de matrícula falsas, había sido sustraída en Bélgica.

A los tres detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo de vehículo y falsedad documental, y el juez decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos. EFE

dpj/rq/ros

(vídeo)

Guardar