Vox Cantabria dice que el intento de bloquear el trasvase del Ebro es un "ejemplo del fracaso del modelo autonómico"

Guardar

Vox ha opinado que la iniciativa anunciada ayer por la Chunta Aragonesista contra el trasvase de agua del pantano del Ebro solicitado por Cantabria es "un claro ejemplo del fracaso del modelo autonómico, que fomenta la división entre españoles".

A su juicio, la propuesta de la Chunta, formación integrada en Sumar, "refleja la insolidaridad de un sistema autonómico que ha convertido a España en un reino de taifas, donde prevalecen los egoísmos regionales y partidistas frente al interés común".

"Este intento de dejar sin agua a los cántabros no es más que otra muestra de cómo el actual modelo de Estado autonómico divide y enfrenta a los españoles", ha valorado la diputada del Grupo Parlamentario Vox Natividad Perez.

Por ello ha defendido que el agua, como recurso básico e indispensable, debe gestionarse bajo un enfoque nacional que priorice el interés de todos los españoles.

"Una vez más, el sentido común nos da la razón: es imprescindible un Plan Nacional del Agua, que equilibre las cuencas hídricas y garantice un reparto justo y eficiente del agua. Este plan debe situar el interés común por encima de regionalismos exacerbados e innecesarios que solo buscan generar confrontación", ha añadido la parlamentaria.

Pérez ha cargado contra las políticas "regionalistas "que enfrentan territorios españoles entre sí por el agua, frente a lo que ve necesaria una política "real" a través de un "verdadero Plan Nacional que cree una autopista del agua por la que la misma pueda circular y llegar a donde se necesite".

"El agua es de todos y no de las regiones donde se encuentra", ha insistido la diputada, quien, en referencia a la proposición de ley presentada por la Chunta Aragonesista, ha señalado que su argumento de que el trasvase "abre puertas a futuros trasvases" es "una excusa absurda que deja en evidencia la falta de compromiso de la izquierda con las necesidades reales de los cántabros".

"La izquierda ha mostrado, una vez más, su verdadera cara: promueven políticas egoístas y de enfrentamiento que perjudican a los españoles. Desde Vox seguiremos defendiendo una visión unificada y solidaria, con medidas como el Plan Nacional del Agua, para asegurar que recursos esenciales como el agua beneficien a todos por igual, sin importar la región en la que vivan", ha concluido Pérez.

Guardar