Vox avisa en Extremadura: Guardiola debe retirar los presupuestos o deberá pactar con PSOE

Guardar

Mérida, 18 dic (EFE).- El Grupo Parlamentario Vox en Extremadura ha instado este miércoles al Gobierno regional (PP) a retirar el proyecto de presupuestos de 2025, el cual no apoyará de seguir adelante, con el objeto de sentarse a dialogar y consensuar unas nuevas cuentas que recojan sus demandas.

"El PP no quiere llegar a un acuerdo con Vox para que los presupuestos salgan adelante de la mano de ambas formaciones", ha expuesto en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Óscar Fernández Calle.

Según ha aseverado, "sólo hay dos opciones viables" para dar luz verde a los presupuestos extremeños del próximo año: un pacto de PP y PSOE o que "el le PP retire su proyecto de presupuestos y que junto a VOX elaboremos un nuevo documento presupuestario consensuado".

Este último debe recoger, según ha advertido Fernández Calle, "una clara oposición" a las políticas del PSOE en materia de inmigración ilegal, "una apuesta clara" por el campo extremeño, "una confrontación clara" al Pacto Verde, la eliminación del "gasto superfluo en chiringuitos y en la red clientelar" del PSOE y "una bajada real y profunda de impuestos".

"Teníamos preparadas nuestras enmiendas parciales para presentarlas, pues teníamos la convicción de que el PP llegaría a acuerdos. El PP no ha querido", ha agregado el diputado de Vox.

Preguntado si una posible vía de negociación es que el PP, a través de sus propias enmiendas parciales, recoja las propuestas de Vox, Fernández Calle ya ha anunciado que, "honestamente, es muy difícil".

“Los extremeños necesitan unos presupuestos que prioricen el bienestar de sus familias, la mejora de sus servicios públicos y la prosperidad de su economía. Si el PP no está dispuesto a negociar con seriedad, deberá asumir las consecuencias de pactar con el PSOE para sacar adelante estos presupuestos”, ha añadido. EFE

Guardar