Madrid, 18 dic (EFE).- Alejandro Valverde será el seleccionador nacional de ciclismo en ruta "si se decide a dar el paso", ya que la Federación, según el presidente José Vicioso, admitiría que el murciano hiciera compatible sus funciones en Movistar con el cargo en la Federación.
Vicioso desmintió una vez más que diera su palabra a Óscar Freire para el cargo de seleccionador. Todo fue un "malentendido".
"Desde la Federación tenemos claro que Valverde es una de las opciones prioritarias para poder trabajar como seleccionador, pero todavía no hay nada decidido, sobre todo porque él tiene el contrato con Abarca hasta el día 31. Es evidente que queremos contar con él, si él quiere dar el paso va a ser seleccionador", dijo Vicioso en la presentación del Movistar.
Según el nuevo presidente, "todavía hay muchas áreas en las que hay que trabajar, no solo en la parte de carretera, hay muchísimas áreas, acabamos de aterrizar, solo llevamos 20 días y hay mucho trabajo por hacer. Todavía hay que definir los equipos de trabajo y tener paciencia. La idea es que Alejandro esté en nuestro equipo como seleccionador".
Vicioso, quien negó que comprometiera su palabra con Óscar Freire para ser seleccionador, señaló que "la Federación es una entidad que necesita pasar ciertos filtros, como es el de la Junta Directiva.
"Esto no es una empresa privada. Si yo tuviera que contratar a un trabajador lo hago yo, pero yo tengo que hablar con mi Junta directiva y se valoran muchos aspectos, no solo los técnicos", explicó.
El presidente de la Federación admitió que coincidió con Freire en Madrid, pero que nunca comprometió con Freire el cargo de seleccionador.
"Coincidí con Freire en el Memorial clavero, en un bar, en un ambiente distendido, y estuvimos charlando. Es evidente que yo le pregunté que si él fuera seleccionador cual sería su forma de trabajar. Había más gente delante, pero de ahí al tomar ese tipo de decisiones en ese lugar, pues no era el sitio apropiado. Las circunstancias han dado lugar a este malentendido que yo ya le expliqué a él", señaló.
Según Vicioso "se ha precipitado todo y yo siento ese malentendido y sobre todo que él se haya sentido en ese momento mal".
Recalcó Vicioso que nunca hubo un "si" rotundo a la opción de Freire "porque se tenía que someter tal decisión a la junta directiva para estudiar la posibilidad con calma, con sus pros y sus contras", precisó.
Ahora, con la opción de Valverde, el nuevo presidente de la RFEC reconoce que su deseo "es que se incorpore al equipo" y que pondrá el nombre del murciano "encima de la mesa en la próxima junta".
Sobre la posibilidad de que Valverde pudiera compatibilizar funcions en Movistar y en la Federación, Vicioso dijo:
"Eso es una pregunta que hay que hacer a la empresa con la que trabaja ahora, con la que tiene contrato. Nosotros está claro que estamos abierto a compatibilizar. Creo que es compatible, pero eso ya no depende de nosotros. Por nuestra parte claro que puede ser compatible, pero por parte de Movistar tendrán que valorarlo", concluyó. EFE