El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado que espera que se llegue "hasta el final de cualquier investigación que esté en marcha" y ha pedido "no prejuzgar".
Así se ha manifestado este miércoles el ministro en una rueda de prensa en València, al pedirle los medios de comunicación una valoración de la decisión del instructor del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, quien ha acordado solicitar el suplicatorio al Congreso de los Diputados para suspender la inmunidad parlamentaria del exministro José Luis Ábalos al apreciar "indicios bastantes" de la comisión de hasta cuatro delitos: integración en organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación.
En este sentido, ha instado a todos a "intentar que la justicia camine" y ha abogado por "no prejuzgar". Además, ha agregado que "la presunción de inocencia es un derecho de todos y de todas" y ha pedido "que se llegue hasta el final de cualquier investigación que esté en marcha".
Torres ha defendido que la justicia "tiene que caminar por su cauce" y ha recalcado que, "ante una petición de un suplicatorio, lo que se tiene que hacer es activar los mecanismos que hacen que el mismo se dé".