Pamplona, 18 dic (EFE).- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, mantiene los pies en el suelo a pesar de la buena marcha del equipo, asegurando no querer “utopías ni sueños inalcanzables, sino realidades” a la hora de pensar en algo más que la permanencia.
A falta de un partido para cerrar el año, Osasuna es octavo con 25 puntos, algo que Sabalza valora satisfactoriamente: “Las cosas están muy bien, contentos de cómo marchan. Vamos a alcanzar los 40 puntos y entonces podremos mirar hacia adelante. Lo más importante es seguir en Primera, ese es el éxito de esta Junta Directiva”.
Sobre si se presentará a las próximas elecciones, Sabalza ha pedido calma: “Hay tiempo para pensar, decidir y hacer”, poniendo el foco en mantener al club entre los más grandes.
“No pensaba ni que iba a estar 10 años. Mi ilusión era celebrar el centenario del club en Primera y aquí estamos, en una situación muy diferente. Creo que hemos avanzado y consolidado a la entidad”, ha afirmado el máximo mandatario durante la cena de Navidad con los medios de comunicación que cubren su actualidad.
El presidente opina que “hay que ir paso a paso". "Lo pasamos muy mal el primer año. Siempre hemos ido con los pies en el suelo, sabiendo dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos, porque de esa manera se puede avanzar”.
“Somos de los pocos equipos que siempre tenemos presente ese tema”, ha anotado sobre un posible descenso a la hora de planificar la plantilla y el futuro próximo del club. EFE
le/ja/jl