Querejeta: En la inversión del estadio no hay nada cerrado, ni Mendizorroza ni nada

Guardar

Vitoria, 18 dic (EFE).- El máximo accionista del Deportivo Alavés, Josean Querejeta, confesó este miércoles que le gustaría “tener una solución para el estadio mañana”, pero admitió no tenerla y subrayó que el proyecto de remodelación que frenó la pandemia “ahora cuesta casi el doble”.

El dirigente albiazul presentó ante varios representantes de la sociedad y la política local las líneas maestras “para consolidar al Deportivo Alavés” en Primera División, ya que recordó que en los 103 años de historia del club, “solo ha estado 16 en la máxima categoría”.

Una de los momentos más esperados llegó al final de la exposición, que se llevó a cabo en formato de entrevista con el director de comunicación del Grupo Baskonia Alavés, cuando entró a valorar el futuro del estadio en el que debe jugar el equipo.

Querejeta reconoció que le gustaría tener una solución para el estadio mañana pero no la tiene. “Tenemos que ser responsables y que sea un proyecto para 50 o 60 años. No podemos pensar en lo que hoy nos sirve. En la inversión del estadio sea cual sea, no hay nada cerrado, ni ‘Mendi’ ni nada”, aseguró y desveló que el proyecto de ampliación que presentaron antes de la pandemia, que costaba 54 millones de euros, “hoy no es posible”. “Cuesta casi el doble, 100 millones euros, pero eso no anula la reforma de Mendizorroza”, aclaró y apuntó que “el plan de financiación de entonces no vale ahora”. EFE.

Guardar