Madrid, 18 dic (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha avanzado que un total de 321.776 plazas temporales en las administraciones públicas han pasado a ser fijas, con lo que se ha cumplido el objetivo de estabilización que España comprometió con Europa en 300.000 plazas.
"En 2021, cuando nos sentamos con la Comisión Europea, nos comprometimos a transformar 300.000 plazas temporales en fijas antes de 2025. Hoy hemos alcanzado y superado ese objetivo. Una vez más, el Gobierno de España cumple con lo prometido y logra un hito colectivo", ha afirmado durante su comparecencia este miércoles en la Comisión de Hacienda y Función Publica del Congreso.
El ministro ha agradecido la colaboración de los sindicatos y de las comunidades autónomas en este logro, ya que ha sido en el ámbito autonómico donde se ha regularizado el mayor número de puestos, concretamente en el sector docente y en el sanitario.
López ha explicado que ha sido posible gracias al "impulso de una ingente gestión de procesos selectivos" que han implicado la convocatoria de más de medio millón de plazas a todos los niveles.
"Nunca se habían convocado tantas plazas en tan poco tiempo”, ha añadido. EFE