Huelva, 18 dic (EFE).- Alrededor de 300 agentes de la Guardia Civil desarrollan desde primera hora de este miércoles un operativo antidroga en la ciudad de Huelva, concretamente, en la zona conocida como barriada Príncipe Felipe, así como en otras cinco localidades de la provincia.
Según ha informado la Guardia Civil, la operación tiene como objetivo la desarticulación de una importante organización criminal muy activa dedicada al tráfico de cocaína y hachís.
En el dispositivo participan, además de los 300 agentes de este cuerpo, miembros de la Policía de Colombia y de Panamá gracias a las capacidades aportadas por el proyecto Global Drug Intelligence Network (GDIN) que lidera la Guardia Civil.
Los registros se han realizado en las localidades de Huelva capital, Moguer, Trigueros, Gibraleón, Beas y San Juan del Puerto.
Las diligencias, declaradas secretas, están dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva y por la Fiscalía Antidroga de Huelva.
En el operativo participan agentes de Policía Judicial, Servicio de Información, CRAIN, UTPJ, GDIN, UEI, GAR, USECIC de Huelva y de Sevilla, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo.
Los vecinos de esta zona de Huelva se han despertado con la presencia de agentes de este cuerpo de seguridad, algunos de los cuales portaban metralletas, lo que ha generado la consiguiente preocupación.EFE
lra/fs/ros