La Bolsa de Tokio baja un 0,72 % arrastrada por las tecnológicas

Guardar

Tokio, 18 dic (EFECOM).- El índice Nikkei, principal indicador de la Bolsa de Tokio, cerró este miércoles con un descenso del 0,72 % por las ventas de acciones tecnológicas, aunque durante la mañana registró alguna subida por las ganancias de los fabricantes de automóviles ante la posible fusión de Nissan y Honda.

El selectivo referencial que agrupa los 225 títulos más representativos del mercado terminó la jornada con una pérdida de 282,97 puntos, hasta los 39.081,71 enteros.

Mientras, el Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, cayó un 0,31 % u 8,33 puntos, hasta situarse en los 2.719,87.

El parqué tokiota cerró a la baja por las ventas de las acciones tecnológicas arrastradas por Wall Street después de que el índice tecnológico estadounidense, Nasdaq, cayese un 0,32 %.

Además, los inversores adoptaron una postura de espera ante los resultados de la reuniones de política monetaria que celebran esta semana el Banco de Japón (BoJ) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La cotización de las acciones de Nissan se detuvo brevemente antes de terminar la mañana, tras conocerse que el fabricante de automóviles y Honda están negociando una fusión en medio de la feroz competencia mundial en el sector de los vehículos eléctricos.

Nissan Motor subió un 23,69 % mientras que Honda Motor registró un descenso del 3,04 %.

El valor más negociado de la jornada fue Advantest, dedicada al sector de los semiconductores, que terminó con una subida del 1,02 %.

Por su parte, Disco y Lasertec, del mismo sector, acabaron con un avance del 5,20 % y 1,45 %, respectivamente.

En cuanto a los dos valores de referencia en Tokio, Sofbank Group retrocedió un 3,91 % y Toyota Motor avanzó un 2,03 %.

En la sección principal, 995 valores retrocedieron, frente a los 587 que avanzaron, mientras que 61 finalizaron la jornada sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 4,12 billones de yenes (25.564 millones de euros). EFECOM

Guardar