Madrid, 18 dic (EFECOM).- Iberia ofrecerá esta Navidad, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, más de 1,1 millones de asientos en casi 5.100 vuelos, con Rovaniemi como destino estrella.
Londres, París y Roma son los destinos más demandados en los próximos días, seguidos de Ginebra, Zúrich y Praga, donde se ha ampliado el calibre de los aviones para atender la alta demanda en estas fechas, según ha informado Iberia en una nota.
En esos 19 días la aerolínea operará 5.081 vuelos, lo que supone 1,126 millones de asientos, con los nuevos destinos de invierno, como Salzburgo, Innsbruck (ambos en Austria), Tromso (Noruega) y Rovaniemi (en la Laponia finlandesa), con una elevada demanda.
Para conectar con esas dos ciudades austriacas, Iberia ofrece desde principios de diciembre vuelos directos con dos frecuencias semanales, igual que para la noruega.
Para Rovaniemi, Iberia ha programado cuatro frecuencias semanales desde Madrid, los miércoles, jueves, sábados y domingos.
A Londres la aerolínea del grupo IAG ofrece 8 vuelos diarios (y otros 8 junto a British Airways, también parte del grupo); a París, hasta 11 frecuencias diarias, y a Roma, 6 vuelos diarios.
En Estados Unidos los destinos más demandados para estas fiestas son Nueva York y Boston. Iberia opera tres vuelos diarios entre Madrid y Nueva York y un vuelo diario entre Madrid y Boston, este último operado con el recién incorporado Airbus A321XLR. EFECOM