Gobierno y PP se reprochan su presunta corrupción inmobiliaria: de Génova 13 a Atocha 25

Guardar

Madrid, 18 dic (EFE).- La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la diputada del PP Noelia Núñez se han reprochado en el Congreso los presuntos casos de corrupción con implicación inmobiliaria que afectan a sus partidos, como el alquiler por parte del empresario Aldama de un piso turístico en Atocha 25 y la obra pagada en B en la sede 'popular' de Génova 13.

La diputada del PP, que ha pedido este miércoles un balance a la ministra de sus medidas en vivienda, ha afirmado que las principales, tras seis años de Gobierno, son "un piso en plena Castellana de dos millones, un chalé en Cádiz y una casita de vacaciones para quien fue ministro y número dos del PSOE".

"Como medida familiar, una casa para la familia del exministro y el pago del alquiler para una de sus múltiples sobrinas", ha continuado, en alusión al ex ministro José Luis Ábalos.

La parlamentaria ha mencionado también en su balance a Koldo García, exasesor de Ábalos, como "el gran tenedor que consiguió comprar siete viviendas en solo cinco meses"; y como "vivienda exterior, la mansión que encontró la trama para que la número dos de Maduro se sintiera como en casa".

Como "medida estrella", Noelia Núñez se ha referido al "piso franco en Atocha 25 donde Ábalos y Ángel Víctor Torres presuntamente se veían con señoritas para explicarles lo que el feminismo progresista tanto practica".

"¿Cómo no va a haber un problema de vivienda si se la están quedando toda ustedes?", ha acusado a la ministra.

Ésta le ha replicado aportándole dos inmuebles a su relato inmobiliario: "un piso dúplex ático en Chamberí (en referencia a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid) y Génova 13, donde residen (los populares) y que fue pagado con dinero negro".

Isabel Rodríguez ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva más de 20.000 millones de euros invertidos en la construcción y rehabilitación de 260.000 viviendas, frente a los 475 millones del último presupuesto del PP.

"Los presupuestos de Rajoy no llegan a un solo presupuesto de los últimos presupuestos del señor Sánchez", ha subrayado.

La ministra además ha reclamado "una pizca de pudor intelectual" a la diputada, tras recordarle que todas esas operaciones la está haciendo el Gobierno en colaboración con los presidentes autonómicos y alcaldes del PP.

Entre ellas, ha destacado 530 viviendas con el presidente andaluz Juan Manuel Moreno, 92 con el Ayuntamiento de Sevilla, 77 con el de Madrid y 285 en Cantabria.EFE

Guardar