A Coruña, 18 dic (EFE).- Óscar Gilsanz, entrenador del Deportivo, destacó este miércoles, en la víspera de recibir al Castellón en la vigésima jornada de LaLiga Hypermotion, las numerosas virtudes del equipo dirigido por el neerlandés Dick Schreuder, y auguró un duelo “muy físico” y de “intercambio de golpes” en Riazor.
“Quizá sea el equipo más diferente de los que competimos en Segunda División, sobre todo porque no es solo un equipo muy ofensivo, también es muy físico, con muchos jugadores con alta capacidad para los esfuerzos”, señaló.
En su comparecencia ante los periodistas, dijo que el equipo albinegro se siente cómodo en los partidos “de mucha idea y vuelta” porque acostumbra a meter muchos jugadores “en campo y área" rivales.
“Ellos buscan mucho el intercambio de golpes, un ritmo alto. Trataremos de responder a ese ritmo y ser capaces de imponernos buscando nuestra identidad, pero teniendo en cuenta que nos exigirá mucho a nivel físico”, incidió Gilsanz, quien restó importancia a las numerosas bajas del rival.
“No creo que la identidad de juego del Castellón dependa de si juegan uno, dos o tres jugadores. Cuando estás en buena dinámica, todo fluye mejor en ese aspecto. No creo que les perjudique mucho. Los jugadores son insustituibles, pero los que van a salir, seguro que darán buen rendimiento”, indicó.
El entrenador deportivista ve “compatibles” a Jose Ángel y Mfulu en el centro del campo porque pueden aportar “estabilidad” y “equilibrio” al equipo, y eludió confirmar si Mario Soriano ocupará el puesto del sancionado Lucas Pérez en la mediapunta.
Por último, dejó claro que hasta la próxima semana no se sentará a hablar con el director deportivo, Fernando Soriano, de la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado invernal.
“Tenemos una semana muy cargada de partidos donde el foco está puesto en el partido más que en el mercado. Después del partido del domingo será el momento de poder hablar. Como dije en más de una vez, el Dépor trabaja continuamente en opciones porque pueden pasar miles de cosas en el mercado, pero de momento no hemos concretado ninguna circunstancia”, concluyó. EFE
dmg/caf/jap