Cádiz, 18 dic (EFE).- El entrenador del Cádiz, Gaizka Garitano, declaró este miércoles, un día antes de recibir al Burgos en el estadio Nuevo Mirandilla en la vigésima jornada de LaLiga Hypermotion, que su adversario cuenta con “mucho talento arriba” y que, “incluso en los partidos que ha perdido ha jugado bien”.
Garitano, que afronta su segundo encuentro como cadista tras ocupar el sitio del destituido Paco López, destacó en la rueda de prensa de la víspera de la cita que el equipo burgalés “concede muy poco” y que sus jugadores “se han adaptado bien” a su entrenador, el catalán Luis Miguel Ramis, quien, a juicio del preparador del Cádiz, “es muy bueno”.
El técnico del conjunto gaditano destacó que en Segunda división, “el último (clasificado) le puede ganar al primero” y que "no hay mucha diferencia" entre los contendientes.
Para Garitano, la división de plata es la categoría “más igualada, con todos los equipos parecidos” en su nivel y argumentó que los encuentros “se deciden en un córner, en un saque lateral, contragolpe...” y que “no es fácil ser superior” durante noventa minutos al contrario.
Garitano, feliz con la victoria lograda por el Cádiz el pasado sábado en su estreno en el banquillo, reconoció que deben “mejorar” con balón pero que su equipo estuvo “serio y fuerte” ante el Albacete, al que derrotaron por 1-0.
“No es suficiente lo que hicimos el otro día, tendremos que mejorar para ganar más partidos”, recalcó el técnico, quien indicó que un equipo que “concede muchos goles no gana partidos” y que quien “no tiene un orden ofensivo”, tampoco.
Entre sus premisas como entrenador al frente del Cádiz, el vasco subrayó “defender bien a balón parado” y marcar goles en jugadas de estrategia.
“Conozco bien la categoría y esas cosas son así. Hay que hacerlo, el otro día lo hicimos y ganamos”, apostilló Garitano. EFE
jsb/agr/lm