Barcelona, 18 dic (EFE).- El entrenador del Manchester City Gareth Taylor ha explicado en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Barcelona que esta “no les definirá”.
Las inglesas han caído en el Estadi Olímpic Lluís Companys por 3-0 y pasarán a cuartos de Liga de Campeones como segundas de grupo, algo que el entrenador ha valorado pese a que su rival le ha puesto las cosas “muy difíciles”. “El Barcelona salió con muy buen ritmo al principio, se puso las pilas, atacó y nos presionó mucho”, ha comentado.
“Hemos hecho un gran esfuerzo. Sabemos que no hemos funcionado ni sido efectivas en ciertas áreas, tampoco con balón y sin él, pero no podemos culpar el esfuerzo de las jugadoras”, ha explicado Taylor, que consiguió ganar a las de Pere Romeu el pasado octubre por 2-0.
Las citizens, que acarrean dos derrotas seguidas, sufren varias bajas sensibles que han obligado al técnico a realizar varios cambios sobre su once tipo, con todo, este ha destacado que el equipo “aprenderá, mejorará, recuperará jugadoras” y empezará a “ser más fuerte”.
Sobre su rival, un “equipo de primera”, asegura que hay que reconocerle el mérito. “Nosotros estamos intentando hacer algo parecido y lleva tiempo construirlo”, ha explicado, antes de terminar alabando el gran compromiso de sus jugadoras y en especial de la guardameta Khiara Keaning, la protagonista de la noche por parte del cuadro blanquiazul; “esta noche ha estado sobresaliente, ha demostrado mucha personalidad y madurez para ser tan joven en el escenario más importante”. EFE
jgc/jl