León, 18 dic (EFE).- La selección española de baloncesto masculina intentará cerrar el preeuropeo con dos triunfos, ante Bélgica en León -partido que se disputará el 23 de febrero- y en Letonia, uno de los anfitriones del próximo Eurobásket 2025, según ha señalado en la presentación del partido en la capital leonesa la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar.
"Aunque esté sellada la clasificación, hay que poner el foco en lo importante del partido. Va en nuestro ADN salir a ganar y esas victorias hacen que sumes", señaló.
Además, la mandataria del baloncesto español también resaltó la importancia que para el seleccionador, Sergio Scariolo, tendrá la cita previa porque será la última oficial y donde podrá contar, recordó, "con jugadores de Euroliga y de formación y que ya están en el ciclo de cambio generacional que se inició en noviembre y por eso en León y en Letonia el menú deportivo será de altísimo nivel".
Aguilar hizo hincapié en las esperanzas que hay depositadas en la nueva hornada del baloncesto español que logró el título mundial júnior, después de la histórica conquistada en el 99 en Portugal y por la que pasaron gran parte de los éxitos de los últimos años y por ello dijo que "los jugadores en formación ilusionan, pero hay que tener paciencia y estar muy positivos porque es un proyecto para 2028".
Sobre la presencia de la selección absoluta en la capital leonesa la presidenta de la FEB reiteró que "hacía mucho tiempo -desde 2003 en partido oficial ante Grecia- y ya tocaba", al tiempo que calificó a León como una "ciudad de baloncesto de toda la vida.
Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Díez (PSOE) agradeció el "compromiso con la ciudad" por parte la Federación, en una apuesta por "eventos culturales y también deportivos de alta calidad que supongan un aliciente para los ciudadanos y los visitantes", sin destacar el posible retorno económico "que lo habrá", aseguró, sino el "sentimiento y orgullo por acoger a la selección". EFE
fps/grg/jl
(foto)