Madrid, 18 dic (EFE).- La diputada de ERC Etna Estrems ha acusado este miércoles al Ministerio de Igualdad de ser el "menos activo de todos" y de "esconderse para no hacer ruido", situación ante la que ha exigido la promulgación de nuevas leyes para proteger a las mujeres.
"Ostenta un ministerio que hoy es completamente invisible", ha esgrimido Estrems a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso de los Diputados.
En su intervención, la diputada de ERC también ha señalado que la ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género está "completamente obsoleta" y es necesario modificarla.
"Vuelvan a poner las políticas de igualdad donde merecemos todas", ha aseverado Estrems, quien ha exigido a Redondo "tomar partido" y dejar de esconderse.
En su respuesta, la ministra de Igualdad ha asegurado que esta materia es una "prioridad" para el Gobierno, pese a que no esté "permanentemente en el foco" o "confrontándose con la sociedad y otros grupos".
Redondo ha reconocido que hay "nuevos retos", como el negacionismo, la violencia vicaria o la digital, ante los que su departamento va a seguir "insistiendo" porque, en sus palabras, "no hay otro camino".
"Cada mujer asesinada nos interpela, nos exige redoblar los esfuerzos", ha esgrimido. EFE