Alicante, 18 dic (EFECOM).- El grupo Graine International ha adquirido la planta de Bimbo en El Verger (Alicante), cerrada desde el pasado marzo y en la que trabajaban un centenar de personas.
Según han informado este miércoles las dos compañías en un comunicado conjunto, la transacción se ha efectuado a través de LHH, una división de Adecco, y con esta operación Graine avanza en su proyecto de expansión internacional.
Para el Grupo Bimbo, la transacción es la culminación de un proceso de reindustrialización gestionado por LHH que concluye satisfactoriamente con la identificación de un proyecto industrial en el mismo sector.
Este plan de reindustrialización ha sido posible, añade la nota, a partir de la estrecha colaboración entre Grupo Bimbo, LHH y los agentes sociales, que ha permitido cumplir con el objetivo marcado en el expediente de regulación laboral.
Consultada por EFE, la firma Bimbo no ha concretado si se procederá a la recolocación de parte de la plantilla afectada por el cierre de la fábrica, aproximadamente un centenar de trabajadores.
Un portavoz del extinto comité de empresa ha indicado a EFE que les han contactado para conocer la situación laboral de los afectados.
Alrededor de la mitad de la plantilla de Bimbo en El Verger no ha podido ser recolocada, por lo que parte de ellos podrían acabar trabajando con el nuevo propietario si prosperan los contactos que se acaban de iniciar. EFECOM