Girona, 18 dic (EFE).- La junta general de accionistas del Girona ha aprobado este miércoles un presupuesto de "récord" para el curso 2024-2025 que pasa de 69 millones de euros hasta 113 y que "consolida el crecimiento en los ámbitos deportivo y económico", según ha comunicado el club catalán en sus medios oficiales.
El incremento "sin precedentes" del presupuesto del Girona se debe "principalmente" al aumento de los derechos de televisión, que han crecido un 80%, de 48 millones de euros en la temporada anterior a 86,4 millones en la actual gracias a la histórica tercera posición en LaLiga EA Sports y a la clasificación para la Liga de Campeones.
El club también prevé que los ingresos comerciales superen el 25% de crecimiento por las ventas de mercadotecnia y de entradas, y por la mejora y firma de nuevos acuerdos de patrocinio.
Los gastos aumentarán más de un 50%, superando los 101 millones de euros, por el incremento de los costes de personal asociado a la plantilla del primer equipo, los gastos operativos y los gastos para cumplir con los requisitos de la UEFA en infraestructuras, según ha detallado la entidad.
La previsión del Girona, "gracias a los beneficios generados por la venta de jugadores" como Artem Dovbyk (Roma) o Aleix García (Bayer Leverkusen), es cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 19,6 millones, "una cifra que el club se reserva para cubrir la posible reducción de ingresos en caso de no jugar competición europea la temporada 2025-2026".
Además, el club catalán también ha informado de que la temporada pasada obtuvo un beneficio neto de tres millones gracias a un incremento en los ingresos del 22%. EFE
asm/xsf/jl