Zaragoza, 18 dic (EFE).- La consejera de Educación, Tomasa Hernández, ha dicho este miércoles que se están investigando las causas del atropello de una niña de 12 años por parte del tranvía este martes, que murió, y que una vez que se sepa lo que ocurrió se analizará si puede suponer riesgo la coincidencia en la salida de los centros escolares que se ubican en el entorno de la Romareda.
La menor fallecida, que iba al instituto Miguel Catalán, fue arrollada por un tranvía a la altura de la parada del estadio de La Romareda, frente al hospital Miguel Servet.
"Todavía no se sabe exactamente qué pasó", según ha dicho la consejera a los medios de comunicación antes de la reunión del Observatorio Aragonés por la Convivencia y contra el Acoso Escolar.
Aunque ha explicado que en esa zona hay varios centros educativos que "confluyen en los mismos horarios de salida", ha reconocido que no se sabe si eso puede determinar algún riesgo en cuanto al paso del tranvía.
"Cuando sepamos cuál ha sido la mecánica del accidente podremos analizar si influye en algo que haya coincidencia en el horario de salida de los centros que se ubican en ese espacio", ha dicho Hernández.
A poca distancia de la parada del tranvía en la que se produjo el accidente se ubican el instituto Miguel Catalán, al que iba la menor, el colegio del Salvador (Jesuitas), el colegio Romareda Agustinos Recoletos y varios centros de Infantil y Primaria (Doctor Azúa, César Augusto, Margarita Salas y Cesáreo Alierta). EFE