Barcelona, 18 dic. (EFE).- El piloto Eduard Pons, que afrontará a partir del 3 de enero su segunda participación en el Rally Dakar, un mes después de proclamarse campeón del mundo FIA de Bajas en la categoría Challenger, ha asegurado este miércoles que en su equipo, el Nasser Racing, "solamente interesa ganar".
El ilerdense, con más de 500 carreras en tres décadas de trayectoria, competirá junto a Jaume Betriu a bordo de un Taurus T3 Max de la estructura Nasser Racing del pentacampeón del Rally Dakar Nasser Al-Attiyah.
"En Nasser Racing solamente interesa ganar", ha afirmado Pons en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Hotel Meliá de Barcelona, pocos días antes de embarcarse en un Dakar en el que por primera vez competirá en una categoría superior, con un coche T3 que alcanza una velocidad de 135 km/h y, en palabras del piloto, "es una garantía de que vamos a competir".
"Nasser Racing nos está empujando porque quiere que seamos la baza principal de victoria dentro del equipo", ha reconocido Pons, quien tendrá un coche hecho solamente para el Rally Dakar 2025 en el que han trabajado a conciencia tanto los ingenieros de Nasser como toda la estructura de Weber, adquirida recientemente por la marca.
Enmarcado en la categoría de Challenger, el equipo Pons-Betriu competirá del 3 al 17 de enero contra otros 52 coches por llevarse la victoria, con el objetivo de quedar "dentro del top-5" y con el deseo de que el "cúmulo de circunstancias" que engloba una carrera tan exigente como el Dakar "se alineen" a su favor, sin olvidar que si principal baza será "correr con inteligencia".
Sus principales rivales serán precisamente los corredores de su exequipo, BLR Racing Team, quienes cuentan con una escuadra de cuatro pilotos donde destaca el saudí Yassir Seaidan, "el número 1 de la carrera", según Pons.
El equipo Pons Rallysport viajará a tierras saudíes el próximo 31 de diciembre para probar "la unidad nueva" antes de la competición a la que Pons llega en tras el éxito deportivo cosechado en la Copa del Mundo FIA de Bajas, que le ha servido para "estar confiado en llegar muy lejos". EFE
avm/xsf/lm