Dépor y Castellón se reencuentran en Riazor al alza

Guardar

A Coruña/Castellón, 18 dic (EFE).- Deportivo y Castellón se reencuentran este jueves en Riazor, escenario de un duelo entre dos recién ascendidos que sueñan con asegurar cuanto antes la continuidad en Segunda e incluso disputar la promoción de ascenso a Primera División, marcado por las numerosas bajas del equipo albinegro y la ausencia del capitán deportivista Lucas Pérez.

El delantero coruñés, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas tras el aplazamiento del partido contra el Tenerife, fue la estrella de la eliminatoria de campeones de Primera Federación que ambos equipos disputaron hace poco más de seis meses.

En el partido de Riazor, Lucas Pérez marcó el gol de la igualada y puso en el área el centro con el que Pablo Martínez culminó la remontada del Dépor. Unos días después, en Castalia, el ídolo del deportivismo volvió a exhibirse con dos goles y dos asistencias, determinantes para que su equipo se proclamara campeón de Primera Federación.

Mucho más caliente fue la eliminatoria de la temporada anterior, en la que ambos buscaban el pase a la final por el ascenso a Segunda. Lo consiguió el Castellón, en un partido marcado por la expulsión del portero deportista Ian Mackay en el último suspiro y que resolvió el exfabrilista Cubillas en la prórroga.

En el Dépor ya no está Imanol Idiakez, el técnico del ascenso. Su sustituto, Óscar Gilsanz, desconfía de las bajas del rival, un equipo que nada tiene que ver con el resto de los que compiten en la categoría por su propuesta futbolística.

El entrenador gallego medita situar a Mfulu y José Ángel en el doble pivote para tener mayor equilibrio en la zona de creación, con Mario Soriano en la mediapunta y David Mella y Yeremay en las bandas. En defensa, con Dani Barcia todavía lesionado, el francés Pablo Martínez repetirá junto a Pablo Vázquez en el centro del eje.

El Castellón visita Riazor en busca de su segunda victoria consecutiva que le permita acercarse a los puestos de promoción de ascenso y seguir dando pasos para certificar los antes posible la permanencia. Los albinegros encadenan cinco partidos consecutivos sin perder, en los que han sumado nueve de los últimos quince puntos en juego.

El entrenador neerlandés Dick Schreuder pierde para este encuentro a Alberto Jiménez y David Flakus por sanción, así como a los lesionados Ousmane Camara, Óscar Gil, Raúl Sánchez, Jesús de Miguel y Álex Calatrava.

Por contra, recupera a Daijiro Chirino, así como a Jetro Willems, que se postulan como titulares en defensa. La novedad en la convocatoria es Albert Lottin y viajan los canteranos Gonzalo Pastor, Pere Marco, Santi Borikó, Iker Punzano y Mauro Costa.

La ausencia de Raúl Sánchez puede dar su primera titularidad a Pere Marco en la delantera, quien en la victoria ante el Cartagena (4-1) del pasado fin de semana se estrenó como goleador en el primer equipo. Además, Gonzalo Pastor seguirá actuando en la media punta.

- Alineaciones probables:

Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Escudero; Mfulu, José Ángel; Yeremay, Soriano, Mella; y Barbero.

Castellón: Crettazz; Chirino, Salva Ruiz, Willems; Van den Belt, Moyita, Mamah, Douglas, Suero, Pastor y Pere Marco.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano)

Estadio: Riazor

Hora: 21.15

1010153

1010914

dmg-qrg/sm/jap

Guardar