Camps aboga por acabar con la Fiscalía Anticorrupción por ser un grupo "comandado"

Guardar

Madrid, 18 dic (EFE).- El expresident de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado este miércoles que "acabaría" con la Fiscalía Anticorrupción al ser "un grupo jerarquizado" que está "comandado" y ha apostado por que sean los fiscales ordinarios los que instruyan "sin tener que preguntarle absolutamente nada a nadie".

 Lo ha dicho durante la presentación en Madrid del libro, "Paco Camps, reenfocando España", escrito por el doctor en Historia Contemporánea y académico de la Real Academia de Cultura Valenciana Javier Más, en el que el expolítico habla en primera persona para "aportar su experiencia de gobierno y su tirón electoral" con el fin de salir de la crisis estructural en la que, considera, se encuentra el país.

Para Camps, la Fiscalía Anticorrupción fue un invento de Felipe González para "tapar las vergüenzas" del PSOE, pero ha defendido la labor del resto de los fiscales a ser "gente extraordinaria y abnegada" que necesita "tener la tranquilidad de saber que son también el fiscal ordinario del lugar".

"¿Por qué vamos a pensar que el fiscal ordinario no tiene la capacidad de poder analizar si los hechos determinados son o no son constitutivos de un hipotético delito? ¿Por qué? ¿Qué significa la Fiscalía Anticorrupción? Significa que son un grupo jerarquizado, un grupo jerarquizado que está además comandado por una persona que tiene hilo directo con otra persona, que es el fiscal general del Estado", ha expresado.

Camps ha argumentado que se puede prescindir de Anticorrupción porque los fiscales tienen "un conocimiento exhaustivo" en asuntos como narcotráfico, blanqueo de capitales o terrorismo, por lo que deberían ser los que trabajen contra "tranquilos con su experiencia" y "con el cúmulo de años trabajados".

En declaraciones a los medios a su llegada al acto, ha asegurado que se encuentra "con mucha fuerza" y "con más experiencia" para volver "a la primera línea de la política" frente "a la pérdida de rumbo" de España y ha remarcado que lo ha trasmitido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque aún no ha mantenido ningún encuentro con él.

 "Pues estoy preparado para todo, la verdad. Han sido 15 años duros pero ya superados y la verdad es que desde el momento que tuve la última de las absoluciones me encontré de nuevo con la misma fuerza que tenía, pues días antes de que empezara todo este trayecto tan complejo de imputación tras imputación, con muchas ganas, con mucha fuerza, con más experiencia, muy agradecido y le doy con la razón a todo", ha expresado a su llegada al acto.

Ha aclarado Camps que la política es su "vocación personal" y que por tanto lo que pretende es "volver a la gestión", aunque ha matizado que lo haría siempre y cuando no afectara a su partido, al que ve haciendo "una oposición potente". EFE

Guardar