El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños ha avisado este miércoles al PP de que tendrá que acabar pidiendo "perdón" a todas las personas que están "ensuciando" por "revolcarse" en los "bulos" que organizaciones ultras están propagando contra el Gobierno en los tribunales cuando "la mayoría" de esos casos queden en nada.
Así lo ha dicho en la sesión de control al Gobierno en el Congreso ante las preguntas de varios diputados del PP sobre los distintos casos de corrupción que afectan a familiares del presidente Pedro Sánchez y sobre los asuntos por los que se investiga al empresario Víctor de Aldama.
"Acabará usted pidiendo perdón a personas a las que está ensuciando. Deje que los procedimientos judiciales avancen y comprobará que muchos de ellos, la mayoría de ellos, quedarán en nada", le ha dicho al portavoz 'popular', Miguel Tellado.
DIFAMAN POR INERCIA
Después, la diputada Ester Muñoz le ha echado en cara que acusen al Poder Judicial de "acosar" al Gobierno y le ha preguntado si tienen pruebas de que haya jueces "filtrando información al PP". "¿O es que ustedes difaman por inercia?", ha agregado.
En este punto, Bolaños ha elevado el tono para afirmar "categóricamente" que "existe una campaña de persecución de organizaciones ultras contra políticos progresistas y sus familiares en este país".
"Lo afirmo categóricamente, afirmo categóricamente que las organizaciones ultraderechistas que ustedes benefician están pervirtiendo la figura de la acusación popular porque no están persiguiendo delitos, sino persona, políticos progresistas honrados y persiguiendo a sus familias. Y afirmo categóricamente que las organizaciones ultras no persiguen esclarecer los hechos. Persiguen contar mentiras y ustedes se benefician de esas mentiras y de esos bulos", ha aseverado.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)