Bolaños al PP: "¿No se les revuelve nada al pedir el voto de Junts?"

Guardar

Madrid, 18 dic (EFE).- El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha criticado que el PP no pida perdón a "esos partidos a los que consideraban terroristas" cuando los jueces han dictaminado que no había trama rusa ni terrorismo, en alusión a Junts, y sí le haya requerido su voto en el Congreso para "tumbar" al Gobierno. "¿No se les revuelve nada?", les ha preguntado.

Lo ha hecho este miércoles en el Congreso en la sesión de control al Gobierno después de que Junts lograse este martes en el Senado el apoyo del PP a dos enmiendas al paquete fiscal del Gobierno, el segundo acercamiento entre ambos partidos en pocos días, cuando acordaron suspender el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica.

Bolaños ha mantenido un doble cara a cara con los diputados del grupo popular Miguel Tellado y Ester Muñoz, y ha calificado de "vergüenza" que un partido de Estado y de gobierno como el PP esté en manos de organizaciones ultraderechistas, que lo único que hacen es propagar bulos. "Y ustedes, siendo simples palmeros de la ultraderecha de este país", les ha dicho.

Unos bulos por los que les ha emplazado a pedir perdón, momento en el cual ha aprovechado para introducir el tema del acercamiento entre el PP y Junts. "Perdón, no les pide. Les pide los votos para tumbar este Gobierno. ¿No se les revuelve nada de verdad?".

Tellado ha citado los procedimientos judiciales abiertos que afectan al Gobierno y al PSOE, "hasta 30", ha dicho, y ha criticado que la respuesta del Gobierno sea que "es todo una conspiración".

"¿Se han puesto de acuerdo media docena de jueces, cuatro tribunales diferentes, decenas de testigos, empresarios que comparecen, pruebas incautadas. Ministro, la respuesta es muy sencilla, usted forma parte de un gobierno corrupto y, parafraseando a Sánchez, ¿sabe qué le digo?, si necesitan un abogado pídanlo", le ha dicho.

Por su parte, Bolaños le ha recordado a Tellado que su nombre aparecía en una causa judicial y jamás lo utilizaron para imputarle delitos. "Lo podíamos haber hecho con las mismas pruebas con las que usted ensucia personas honradas cada día y no lo hicimos".

El ministro ha afirmado "categóricamente" que existe una campaña de persecución de organizaciones ultras contra políticos progresistas y sus familiares en este país.

"Afirmo categóricamente que las organizaciones ultraderechistas de las que ustedes se benefician están pervirtiendo la figura de la acusación popular porque están no persiguiendo delitos, sino persiguiendo personas, persiguiendo políticos progresistas honrados y persiguiendo a sus familias", mediante mentiras y bulos, le ha respondido Bolaños a la diputada Ester Muñoz.

Tellado ha instado al Ejecutivo a pedir disculpas y vaciar sus despachos por ser un Gobierno investigado. "España merece un gobierno honrado y con ustedes lamentablemente no lo tiene", ha afirmado.

Por su parte, Muñoz ha afeado al Gobierno que se haya reído, insultado e, incluso, querellado contra el empresario Víctor de Aldama, al que se refieren como "delincuente confeso".

"Este delincuente confeso organizaba los cumpleaños de ministros a los que iba todo el Gobierno, se paseaba con los ministros y llegaba a contrataciones, iba por Ferraz como Pedro por su casa, se iba a San Petersburgo con la mujer del presidente Sánchez a hacer negocios", le ha espetado la diputada popular.

Ha considerado que "entre tanta mentira", el Gobierno "no ha sido consciente de lo que dice", porque "si el señor Aldama es un delincuente confeso, según ustedes, ustedes serán los facilitadores del delincuente confeso".

"Por proteger al señor Sánchez están ustedes mintiendo y quedando en evidencia cada día", le ha dicho la diputada a Bolaños. EFE

Guardar