Madrid, 18 dic (EFE).- Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha entrado a las diez de la mañana al juzgado madrileño de Plaza de Castilla en el que el juez Juan Carlos Peinado la ha citado para declarar por los dos nuevos delitos que le imputó recientemente, relacionados con la contratación de un software para la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense (UCM).
Gómez ha accedido al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, en la sexta planta, vestida de negro acompañada por personal de seguridad de Presidencia del Gobierno.
A los pocos minutos el juzgado ha decidido que la declaración se celebraría en una sala de vista de la tercera planta, adonde se han trasladado Begoña Gómez y todas las partes. A esta sala ha entrado con paso rápido y escoltada.
Como en las dos ocasiones anteriores, la esposa de Sánchez ha accedido a la sede judicial en coche por el garaje, como acordó la jueza decana de Madrid tras solicitarlo así Presidencia del Gobierno, con el objetivo de garantizar su seguridad.
De cara a esta comparecencia, la decana María Jesús del Barco accede a esa petición porque un informe de Presidencia señala que "existe un ambiente hostil y de rechazo social evidente, lo que da lugar a que en ocasiones se produzcan interpelaciones e insultos a través de megafonía, con exhibiciones de diversas pancartas, tanto a la entrada como a la salida de la investigada".
Además, como hizo de cara a la segunda declaración de Gómez en julio, se había restringido el acceso a la sexta planta del edificio -donde está el citado juzgado-, en la que solo podrían estar trabajadores y ciudadanos que puedan justificar su acceso a esa zona. También podrían estar periodistas de cuatro agencias de comunicación.
De nuevo, la citación judicial de Gómez se caracteriza por una gran expectación mediática, con decenas de periodistas apostados desde primera hora de la mañana frente a la sede judicial.
La presencia policial es menor y en las puertas de los juzgados solo ha habido un grupo de unas 12 personas manifestándose, en nombre de Hazte Oír.
La mujer del presidente del Gobierno comparece por tercera vez este miércoles ante el juez Juan Carlos Peinado, que la ha citado para declarar como investigada por los nuevos delitos que le imputó en relación con la contratación de un software para la cátedra que codirigió en la Complutense: intrusismo y apropiación indebida. EFE