Cornellà de Llobregat (Barcelona), 18 dic (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, ha asegurado tras empatar contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-1) que el empate se queda "un poco corto", pero ha apuntado que "cuanto más difícil es la situación, más fortaleza debes sacar".
Baraja, en rueda de prensa, ha considerado que su equipo "ha merecido más", pero ha querido hacer una lectura positiva: "Para mí ha mostrado energía y ha buscado el partido. Es importante que los jugadores vayan poco a poco recuperando la confianza. No es lo mismo cuando va todo de cara".
El técnico ha querido dar "valor" al empate, pese a no sacar al Valencia del último puesto de la tabla.
"Cuando no puedes ganar y cambiar dinámica fuera de casa pues tienes que darle su valor. Debemos tratar de hacerlo bueno el domingo contra el Alavés en casa", ha reflexionado.
Preguntado por el motivo de no haber dado entrada al delantero Hugo Duro en los últimos compases, Baraja ha explicado que era su voluntad inicial: "Estaba pensando en meter a Hugo Duro en los últimos diez o doce minutos porque estábamos dominando, pero Enzo (Barrenechea) me ha condicionado el cambio porque ha sentido una sobrecarga y no podía ni andar. Era la idea, por supuesto".
Respecto al gol anulado a Dani Gómez en el tramo final por fuera de juego, el técnico ha expresado sus dudas: "Me parece que es una acción diferente porque Dani Gómez está en fuera de juego, pero al portero se le cae. En ese momento es una acción nueva y la puedes empujar".
Además, el entrenador del Valencia ha apuntado que en "quince segundos" se ha anulado.
"Con lo rápido que han decidido me imagino que será una interpretación de que se favorece el fuera de juego, porque no tengo otra explicación. Imagino que nos lo aclararán", ha añadido Baraja. EFE