Bourges, 18 dic (EFE).- El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca ha cedido este miércoles en el competido duelo que han tenido en Francia y ha caído derrotado ante el Tango Buorges Basket (80-67), lo que le hace seguir a 'cero' en la Segunda Fase de Euroliga.
El partido tuvo un desarrollo inicial con un ritmo anotador muy parejo, optando cada conjunto por vías diferentes para conseguir los puntos. Mientras que el Perfumerías Avenida encontraba de forma constante los pasillos interiores galos para entrar a canasta, las de Bourges alternaban sus ataques entre la media y larga distancia, chocando en al llegar a la zona con la defensa azulona y teniendo que ganarse el pan en varias jugadas en la personal.
La facilidad con la que Avenida llegaba al aro hizo a las pupilas de Olivier Lafargue descuidar la línea de tres, llegando desde ese punto aciertos de Sika Koné, por una ocasión, y de una enchufadísima Arica Carter, que cerraba el primer cuarto con un triple sobre la bocina, su tercero hasta ese momento, y ponía a su equipo en ventaja (18-21).
A los siguientes diez minutos Tango Bourges salió con la consigna clara de amenazar de forma prioritaria y principal desde el exterior. Una búsqueda personificada en Pauline Astier, que con dos triples y dos canastas de dos cerca de la cabeza imponía en el ecuador un 12-7 de parcial y el 30-28 en el marcador.
El plantel perfumero resistió lo que restaba ante el momento dulce de la francesa en particular y de Bourges en general mientras el aro contrario se les hacía pequeño, errando en varios intentos ofensivos y sin encontrar lanzamientos cómodos en otros. Una resistencia que les valió para irse solo dos abajo al descanso (36-34).
La vuelta del tiempo de asueto no fue la soñada por el cuadro que dirige Anna Montañana. Un 7-0 de parcial para las locales en tan solo dos minutos dinamitaba el choque y hacía parar la acción muy pronto a la valenciana para evitar males mayores.
Le vino más que bien el tiempo muerto a Avenida, con acto seguido un 0-6 ahora de parcial a su favor para volver a meterse en un suspiro en el encuentro y no permitir el despegue de club 'berruyer'.
Un pequeño espejismo, pues de nuevo las francesas elevaron una marcha que no pudo seguir el Perfumerías, que no consiguió hasta el final del periodo encontrar un ritmo seguido con anotaciones y reducir la ofensiva gala, restando la distancia hasta los seis puntos para afrontar el último cuarto (59-53) cuando llegó a estar en diez puntos en momentos del tercer tiempo.
La dinámica positiva con la que terminaron las salmantinas se extendió al cuarto periodo, con un 0-8 de parcial por la gracia de Mariella Fasoula, con seis puntos seguidos, y de otros dos tantos de Arica Carter, que devolvía un mando que Avenida no tenía desde la primera mitad.
La intensidad había sido una constante en todo la contienda y no fue menos en lo que quedaba de ella, sobre todo en unos dos últimos minutos llenos de parones arbitrales, saliendo el Tango Bourges Basket gracias a su pegada vivo de la lucha y con la victoria del Palais des Sports du Prado (80-67), lo que deja al Perfumerías Avenida sin estrenarse en la Segunda Fase y como colista del grupo E de la Euroliga.
La próxima cita de las charras con el torneo continental será ya en 2025, citándose el 8 de enero con el Zabiny Brno en Würzburg.
Ficha técnica:
80 - Tango Bourges Basket (18+18+23+21): Pauline Astier (22), Morgan Green (5), Artemis Spanou (4), Amy Okonkwo (25), Kariata Diaby (15) -cinco inicial- Ana Maria Filip (-), Alix Duchet (-), Mathilde Selle (-), Clemence Collin (-), Chloe Rousseliere (-), Laetitia Guapo (2), Tima Pouye (7)
67 - Perfumerías Avenida (21+13+19+14): Silvia Domínguez (4), Arica Carter (21), Antonia Delaere (4), Laura Gil (15), Sika Koné (5) -cinco inicial- Andrea Vilaró (3), Masa Jankovic (-), Mariella Fasoula (15), Mikiah Herbert-Harrigan (-), Paula Oliva (-).
Árbitros: Jelena Tomic (CRO), Veronika Obertova (ESQ), Jan Baloun (RCH).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Euroliga Femenina, en la Segunda Fase, disputado en el Palais des Sports du Prado de Bourges ante unos 2.500 espectadores. EFE
nmb/jl